Whey Vs. Caseina

 

¿Sabes que existen más tipos de proteína aparte de la Whey Protein o Proteína de Suero?

En este artículo vamos a centrarnos en los beneficios de los dos tipos de proteína más comprados proteína de suero (o whey protein) y proteína de caseína. Ya después tu sacarás tus conclusiones.

¿Por qué debemos consumir proteína?

Existen 3 macronutrientes, los carbohidratos, las grasa y la proteína, los dos primeros son netamente energéticos y la proteína es el único nutriente formador y reparador de tejido, una persona sedentaria debe consumir 0.8 gr de proteína por cada kilo de peso para poder reparar los daños musculares que acurren durante el día, una persona que entrena debe consumir un poco más pues el daño muscular es mayor, para mantenimiento de masa muscular debería consumir como mínimo 1,5 grs de proteína por cada kilo de peso y para ganancia muscular deberían consumir unos dos gramos de proteína por cada kilo de peso, como sabemos que tal ingesta de proteínas de manera sólida es algo complicada se han desarrollado las proteínas en polvo o barras de proteína, que igualmente siguen siendo naturales pues su fuente de proteína son la leche, los huevos, la soya o la carne.

Beneficios de la Whey Protein

La proteína de suero es la fuente más rápida del momento, con un valor biológico de hasta más de 150, por lo tanto se absorbe bastante rápido, por lo cual es recomendada apenas se despierta en la mañana y después de entrenar, pues es donde los músculos están en catabolismo y necesitan urgentemente una fuente de aminoácidos, muchas personas creerán que después de un entrenamiento intenso, no es necesario tomar un batido de proteína, pues puede suplirlo por otro alimento como un filete de pollo o algo parecido, pero la diferencia está en el valor de esas proteínas, pues interesa que los músculos se recuperen lo más rápido posible y así aumentar el volumen muscular y poder aumentar la síntesis proteica. Entonces ¿qué sería lo más recomendable?

La Caseína

Pero a veces no necesitamos proteínas de rápida absorción, como puede ser el momento de acostarse, o como sustitutivo de una comida para aquellos casos en los que sabes que no vas a comer durante tres horas, dado que es lenta a la hora de actuar, podría no ser la proteína ideal para tomar después de tu entrenamiento. Entonces aparecen las proteínas de caseinato, que siguen siendo de alto valor biológico pues poseen un gran aminograma pero su asimilación es lenta o continuada. Esto hace que los aminoácidos sean liberados en la sangre poco a poco así se nutre el organismo hasta por siete horas.

En resumen

La proteína de suero es una opción perfecta por las mañanas, así como justo después de tus sesiones de entrenamiento. Ayudará a reducir tu apetito y además te asegurará una cantidad muy elevada de aminoácidos y BCAAs.

La proteína de caseína es ideal para cuando te vayas a acostar y para mantener un balance positivo de proteínas durante todo el día.

Por último, quería destacar que, igual que con cualquier otro suplemento que tomes, siempre debes elegir un producto de calidad. No te arriesgues tan solo por ahorrarte unos pesos.


Llámanos