¿Puedo suplementar a un adulto mayor?

adultos

La población geriátrica está aumentando progresivamente como consecuencia de la mejoría de la esperanza de vida. En Colombia, de acuerdo con las proyecciones del DANE, en el año 2020 habrá 6.440.778 personas mayores de las cuales 2.893.374 (44,9%), serán hombres y 3.547.404 serán mujeres (55,1%), lo que marca una tendencia importancia en cuanto a género.(*) En los países desarrollados los ancianos son el segmento de la población con mayor prevalencia de malnutrición. Se reconoce que la malnutrición se relaciona con un aumento de la morbilidad y mortalidad, sobre todo en las personas en edades extremas como niños y ancianos. Por ello, en la tercera edad es imprescindible mantener un estado nutricional adecuado para aumentar la longevidad y para mejorar la calidad de vida.

CAUSAS DE MALNUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD

Los ancianos son un grupo con riesgo de desnutrición debido a una serie de cambios fisiológicos, sociales, económicos y psicológicos relacionados con el proceso de envejecimiento. Esta malnutrición favorece la aparición de enfermedades que a su vez repercutirá negativamente en el estado nutricional del anciano, instaurándose de esta manera un círculo vicioso malnutrición-enfermedad.

TRASTORNOS NUTRICIONALES EN EL ANCIANO

La frecuente desnutrición de los ancianos se agrava por los ingresos en hospitales o las estancias prolongadas en residencias geriátricas. Esta malnutrición favorece la aparición o empeoramiento de patologías tales como fracturas óseas, anemia, úlceras de decúbito y déficit de micronutrientes, así como mayor riesgo de mortalidad.

PROTEÍNAS

El aporte de proteínas en el anciano puede verse comprometido debido a múltiples causas tales como los trastornos de la masticación, cambios en las apetencias, coste elevado de los alimentos proteicos, alteraciones digestivas y procesos patológicos intercurrentes. El déficit de proteínas favorece el desarrollo de múltiples complicaciones.

  • Disfunción del sistema inmunitario
  • Mala evolución de la enfermedad
  • Aparición de edemas y úlceras de decúbito
  • Mayor número de infecciones urinarias
  • Respiratorias y de las heridas
  • Mayor pérdida de masa muscular
  • Astenia, depresión e inmovilidad
  • Ingesta insuficiente de PROTEÍNAS

Patología ósea Las fracturas óseas, secundarias a osteoporosis, son frecuentes en el anciano. Los factores que favorecen la pérdida de masa ósea son (3):

  • Malnutrición proteico-energética.
  • Disminución de la ingesta y absorción de calcio.
  • Disminución de la ingesta y síntesis de vitamina D.
  • Disminución de la actividad física.
  • Déficit de estrógenos en la menopausia.

Anemia
Entre las causas que favorecen la malnutrición en el anciano destaca la disminución progresiva del funcionalismo del aparato digestivo, que se traduce en las siguientes alteraciones:

Alteraciones digestivas en el anciano

Mecánicas
Disminución de la masticación

Motoras
Alteración de la deglución-Disfagia
Disminución del peristaltismo-Estreñimiento

Secretoras
Menor secreción salival, gástrica y pancreática.

Absortivas
Reducción de la superficie absortiva.
Disminución de la absorción de disacáridos
Aumento del sobre crecimiento bacteriano.

SPARTAN MASS ZERO es una proteína calórica apta para cualquier edad debido a su elaboración alta en calorías, carbohidratos y solo con 1gr de azúcar por servicio producida a base de suero de leche que ayudara a la pronta recuperación de fibra muscular, mantenimiento y aumento de masa muscular. Se puede tomar a cualquier hora del día, sustituyendo una de las comidas en caso de perdida del apetito y la puede tomar cualquier persona que realice o no ejercicio.
Alimento suplementario con los componentes reales y necesarios para alcanzar tus objetivos, desarrollado con tecnología americana, un sabor perfecto y al precio justo.

https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/7._enfoque_diferencial_para_personas_mayores.pdf

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/requerimientos_nutricionales_en_la_tercera_edad.pdf

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En ZonaFIT.com.co utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Abrir chat
1
¿Necesitas asesoria?
Hola! Mi nombre es Diana FIT, estoy para tomar tu orden de compra ¿Cómo puedo ayudarte?