Mamás Fit

 

Deben ser más rigurosas a la hora de las comidas pues su parte hormonal las hace acumular más grasa en ciertas zonas para poder tener esas curvas tan llamativas, aunque debemos tener en cuenta que no todos acumulamos el mismo porcentaje de grasa, así que debemos ajustar la dieta según nuestro somatotipo, aquí comparto unas pautas generales que deberías tener en cuenta si deseas tener un cuerpo más atlético y hasta de competencia.

Debes tener una dieta hiperproteica, o sea alta en proteína, baja en carbohidratos y casi nula en grasa, debes basar tu alimentación en todo tipo de carnes, claras de huevos, carbohidratos complejos como arroz, yuca, papa, los carbohidratos simples solo en las frutas y grasas solo de origen vegetal como la grasa que aportan los frutos secos, tratar de consumir un gr de proteína por cada kilo de peso, pudiendo llegar a las 3 gr de proteína al día por cada kilo de peso, así que si por ejemplo pesas 50 kilos, puedes ajustar la dieta según tu propósito y consumir al día entre 50 y 150 gr de proteína, debes repartir tu ingesta calórica en 5 o 6 comidas diarias, debes dejar fuera de tu alimentación la pastelería y las bebidas azucaradas, aunque una pechuga o un filete de salmón son muy saludables, dejan de serlo si usas aceite para su cocción, así que prepara tus alimentos a la plancha o al vapor, consume avena, legumbres, maíz, verduras, algunas frutas, muchos alimentos altos en fibra etc., reducir al máximo los lácteos incluso desnatados, beber mucha agua (3 a 4 litros ).

A nivel de complementación debes apoyar tu ingesta de proteína con algún producto que sea bajo en carbohidratos y grasa, ya sea de suero, caseína, carne, aumentar al máximo el consumo de antioxidantes en especial Q10, un vitamínico- mineral, vitaminas A+E para la circulación, vitamina D y calcio para los huesos, y minerales como el Hierro, Selenio, Cromo y magnesio por su gran capacidad de contrarrestar acidez, otros recomendados seria el CLA, L -Carnitina o según tu nivel puedes tomar alguna versión del LIPO 6, I Fit, entre muchos, en éste aspecto puedes preguntar a tu entrenador o preparador o comunícate con Zona Fit donde te asesoraremos con gusto.

En cuanto el entrenamiento tiene que ser intenso siempre adaptado a tu propósito, realizar circuitos y ejercicio cardiovascular de 3 a 5 días a la semana, cuida la técnica mirándote en el espejo y haz trabajo abdominal.

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